Hit de oro de Marriaga sentenció el triunfo de Caimanes sobre Toros
La novena barranquillera se impuso 5–4, en 11 entradas, a la sincelejana.
Un sencillo de Jesús Marriaga, en el cierre de la undécima entrada, remolcó desde la intermedia a Dilson Herrera para darle la victoria por 5–4 a Caimanes de Barranquilla sobre Toros de Sincelejo, el domingo en el estadio Édgar Rentería.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Dilson corrió como un bólido hacia el plato en medio de la emoción de sus compañeros que esperaron que llegara a salvo para iniciar la celebración.
En la parte alta de esa entrada, Dilson había completado una doble matanza que le colgó el cero a Toros, que amenazaba con ponerse nuevamente en ventaja con Andruw Salcedo, que corría en tercera.
Con un out en la pizarra, Gabriel Reyes roleteó por tercera, Juan Fernández recogió y tiró a segunda, donde Carlos Arroyo forzó a Jean Pierre Henao y descargó a primera donde Dilson sacó de circulación a Reyes.
Dilson festejó a rabiar y después completó la faena al anotar la carrera ganadora en la conclusión del inning once, en la que arrancó como corredor automático.
Caimanes fue dominado hasta la sexta entrada por el abridor de Toros, Junior Rincón, a quien solo le conectó cuatro hits y propinó cinco ponches.
Rincón dejó el juego con ventaja 3–1 para su equipo, pero el relevista Carlos De los Santos no colgó un solo out y dejó las bases llenas. Lo relevó José González, quien ponchó a Andrés Villafañe, pero luego Diego Conteras le dio un sencillo que remolcó a Marriaga y otro de Arroyo trajo al plato al corredor emergente Édgar Barrios.
Toros se fue arriba 4–3 en el décimo, con un infieldhit de Gerardo Castañeda que impulsó a Julio Rosario, pero Caimanes igualó en la parte baja con sencillo de Contreras que empujó a Villafañe.
Por Toros se destacó a la ofensiva Sebastián Silva con dos hits en cuatro turnos y empujó dos carreras que pusieron a ganar 3–1 a su equipo en el cuarto episodio.
El triunfo fue para Kevin Escorcia (1–0), quien lanzó un inning y un tercio sin permitir hits ni carreras.
La derrota la encajó José Martínez Paulino (2–2).
Caimanes es líder absoluto con 16 ganados y 5 perdidos. Toros (8–14) es último, a ocho juegos y medio de los barranquilleros y a dos del segundo, Tigres, que el domingo cayó 9–7, en 10 entradas, con Vaqueros, en Montería.